Gracias a nuestra amplia gama de productos ofrecemos varias posibles soluciones para cada aplicación y método de trabajo.
¡Servimos a nuestros clientes!
El proceso de polimerización de una resina de poliéster insaturado viene iniciado por los denominados acelerantes. Tradicionalmente, dichos aceleradores son disoluciones de Octoatos de Cobalto, siendo el más habitual el Cobalto al 6%. En algunos casos se utilizan también aminas.
Para que se produzca con éxito la reacción química deseada, iniciada por los aceleradores, es imprescindible la incorporación de un catalizador. Los catalizadores son peróxidos orgánicos que provocan la reticulación de los dobles enlaces del polímero mediante el entrecruzamiento de cadenas de polímero y el diluyente reactivo. En función del método de trabajo, geometría y espesor de la pieza se utilizan diferentes catalizadores.
Peróxidos
Entre los catalizadores o peróxidos orgánicos, el más utilizado es el peróxido de Metiletil cetona ( PMEK).
En procesos de RTM e Infusión es habitual el uso del peróxido de Acetilacetona (PAA).
Existen otros peróxidos para pastas y aplicaciones especiales como el Peróxido de Benzoilo o hidroperóxido de Cumeno. Consulte con nuestro departamento técnico.
Octoatos de Cobalto
Los Octoatos de Cobalto son sales del mineral disueltas en un disolvente, siendo el más habitual el Xileno y el Tolueno, aunque también se utiliza White Spirit y soluciones ecológicas como el DIDP.
DMA
En aplicaciones muy específicas como, por ejemplo, determinadas resinas viniléster, se utilizan aceleradores tipo DMA (Dimetil anilina) o DEA (Dietilanilina).